LOS ENVÍOS PUNTUALES SON CLAVES PARA EL CLIENTE
12 IPV especialistas en la gestión de pedidos para e-commerce.
Te garantizamos una entrega rápida y segura.
La empresa de envíos, clave para satisfacer a los clientes
Una tienda online tendrá éxito si recibe y procesa adecuadamente sus pedidos. Los clientes valoran mucho una correcta gestión de pedidos para e-commerce. Si se hace bien, los usuarios volverán a por un nuevo artículo o lo recomendarán. ¿No es más fácil hacer que un cliente repita compra que captar un público nuevo? Sin embargo, la gestión no dependerá solo de nosotros. Lo normal es que una tienda online llegue a un acuerdo con una empresa de logística que la ayude a procesar y despachar los pedidos.
Por muy bien que trabajemos nosotros, la gestión será ineficiente sin un socio logístico que haga el trabajo adecuado. No hemos de aventurarnos a despachar la mercancía inmediatamente. Antes, repasaremos bien que el cliente no haya entregado ningún dato confuso o falte algo. En 12IPV Logistics, conocemos bien todas las etapas por las que pasa un producto desde que es comprado en un e-commerce. ¿Cómo gestionarlas?
Fases de la gestión de pedidos para e-commerce:
1. Recibimos el pedido
Cuando un cliente solicite un producto online, sus datos quedarán registrados en la base de datos de nuestra tienda (nombre, dirección, compras realizadas...).
2. Comprobamos los datos
Esto nos va a evitar muchos contratiempos. Revisaremos especialmente el nombre y dirección, la forma de pago, las especificaciones de entrega y el stock.
3. Confirmar la orden
Si el cliente ya ha pagado (por ejemplo, con tarjeta o PayPal) o abonará el dinero contrarreembolso, marcaremos su pedido "En preparación" en nuestro software de e-commerce. Si esperamos el pago por transferencia bancaria, no comenzaremos la preparación hasta recibir el dinero. Cuando existan problemas con los datos del cliente, nos comunicaremos con él antes de enviar.
4. Impresión de documentos y embalaje
El siguiente paso es imprimir el albarán y factura (si aplica), y pasar la orden al personal de almacén. Se empleará un embalaje adecuado según las características del producto. Los objetos empaquetados se clasificarán para su posterior despacho.
Objetivos de la gestión de pedidos para e-commerce
El primero es aportar correctamente los datos de recogida a la empresa logística y esperar a que esta recoja y despache la mercancía. El operador logístico proporcionará al cliente el seguimiento del paquete. La gestión de pedidos adecuada agiliza el trabajo del personal de la tienda. También favorece una entrega más rápida y satisfactoria para los clientes.
Es una forma de ahorrar tiempo, prevenir incidencias y evitar retrasos. Una correcta gestión mantiene al usuario contento. Organizar los pedidos no solo facilita las entregas, sino también las devoluciones. Cuando existe un buen control sobre el stock y los pedidos, se puede dar un mejor servicio postventa. También nos permite prever la demanda y abastecernos con stock a tiempo.
Empresas de logística en Barcelona
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