ALMACENAJE EN BARCELONA

Para cualquier empresa de logística, es imprescindible disponer de un almacén de picking que sirva como un punto base. Desde allí, se han de procesar y distribuir las distintas órdenes de compras. Los almacenes son el punto clave de cualquier centro logístico. Para buscar un lugar de almacenaje en Barcelona, nosotros podemos ayudar.

¿QUÉ TAREAS SE REALIZAN EN EL PROCESO DE ALMACENAJE EN BARCELONA?

Las tareas que abarca el proceso de almacenaje son varias y se deben realizar de una forma secuencial. Saltarse uno de los pasos intermedios podría suponer graves repercusiones a posteriori y afectaría al envío o reparto. Las tareas son las siguientes.

Gestión del inventario de los materiales y del stock

Para asegurar un correcto funcionamiento en cualquier almacén, es imprescindible tener un control total sobre el inventario. Este está compuesto por los materiales y el stock que se encuentran actualmente dentro del almacén de picking.

La gestión y resolución de las devoluciones

Evidentemente, es importante gestionar las devoluciones que los clientes hacen de sus productos. No solo es crucial realizar el envío a tiempo, sino también dar una respuesta y gestionar el proceso de devolución sin demoras ni retrasos por parte del almacén.

La publicación de los informes de actualización del estado de los pedidos

Para llevar un buen control del stock, es imprescindible tener bien actualizados los informes del estado de los pedidos. Esto implica registrar las entradas, salidas y devoluciones de pedidos, pero también los lotes defectuosos o pérdidas de lotes.

Recogida y almacenaje en el almacén de picking

Otro servicio y tarea que tiene lugar dentro del almacén es la recogida de los productos con los camiones y tráiler. Estos son los encargados de llenar el almacén de picking con los productos de fábrica, que quedarán a la espera de ser recogidos de nuevo.

Embalaje

Es una parte imprescindible, pues debe garantizar que el producto llegue en buen estado a las manos del consumidor. Reforzar el embalaje con materiales resistentes a los golpes y condiciones climáticas es básico para el mantenimiento.

Gestión de toda la documentación necesaria para hacer el envío nacional o internacional

Finalmente, pero no menos importante, es esencial tener un buen control de la documentación que se necesita para enviar paquetes a escala nacional o internacional. Esto implica gestionar aduanas, tarifas y otros añadidos.

BENEFICIOS DE CONTAR CON UNA EMPRESA DE ALMACENAJE EN BARCELONA

Contar con una empresa de almacenaje en Barcelona te permitirá ahorrar tiempo, coste y, también, preocupaciones. La empresa se encargará de la gran mayoría de las tareas descritas.

Almacén de picking especializado en Barcelona

Si se espera que el almacenaje en Barcelona no sea una barrera para el negocio, en 12IPV nos ocupamos de gestionar los posibles problemas logísticos mediante una atención personalizada de seguimiento para los clientes.

CONTACTO

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad 12ipv. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad