ELEGIR UN BUEN SERVICIO DE MENSAJERÍA PARA E-COMMERCE
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El envío de mensajería ideal para Comercio Electrónico
Los envíos para e-commerce son una de las partes fundamentales del proceso de compra. Aunque nuestra página web tenga un gran diseño y dispongamos de una pasarela de pago que sea muy sencilla de utilizar, si el usuario no puede recibir el producto en su domicilio, su experiencia de compra en nuestra tienda será negativa.
Independientemente de que tengas una tienda de comercio electrónico de pequeño tamaño, como si se trata de una tienda con un elevado flujo de ventas, es fundamental elegir un servicio de envío mensajería que sea apropiado y que pueda responder de la manera apropiada al buen funcionamiento del e-commerce.
Si aún no has comenzado tu aventura en el comercio electrónico, pero tienes intención de hacerlo, debes saber que es tan importante elegir un buen servicio de mensajería como disponer de profesionales apropiados a tu lado para la preparación de los pedidos o para la buena marcha de la empresa.
¿Qué son los envíos para e-commerce?
Los envíos en una tienda de comercio electrónico nos permiten hacer llegar nuestros productos al domicilio de nuestro cliente. Una vez recibido el pedido, nos ponemos en contacto con la empresa de mensajería para que proceda a recoger el envío y lo haga llegar al domicilio de nuestro cliente.
Es muy importante que todo este trámite sea realizado con la máxima agilidad. Una vez hecha la compra, el usuario desea recibir el producto rápidamente. Un retraso puede suponer la pérdida del cliente. También es necesario que tengamos una política de precios clara y transparente, ya que muchas veces los carritos de compra se abandonan debido a los elevados precios de los gastos de envío.
¿Cómo hacer envíos para e-commerce?
Una vez hecha la venta, existen diferentes maneras de hacer llegar la mercancía al usuario. Por un lado, el mismo comercio puede tramitar directamente todo el envío. Esto incluye el empaquetado así como depositarlo en la agencia de transporte para su posterior envío.
Por otro lado, está la posibilidad de contratar una empresa que se encargue de almacenar los productos y al mismo tiempo los empaquete y los distribuya. Esta opción tiene la ventaja de que el vendedor solo se tiene que preocupar de la labor de promoción y venta de productos, así como la atención al cliente. Es la empresa de logística la que lleva a cabo todas las tareas de envío.
¿Cuál es la mejor empresa de paquetería para e-commerce?
A la hora de efectuar los envíos para e-commerce, debemos de tener en cuenta las dimensiones y peso del producto. Esto nos permitirá escoger el embalaje más adecuado a nuestras necesidades. Hemos de tener en cuenta que es preferible que nos decantemos por paquetes que estén fabricados con materiales reciclados y que a la vez sean reciclables. También han de ser sencillos de abrir para el usuario, para facilitarle la experiencia de compra.
Una manera de promocionar nuestro negocio es utilizar el logo de la empresa en la caja. Además, también podemos incluir mensajes de campañas de marketing. Esto dará originalidad a los envíos, nos desmarcaremos de la competencia y tendremos un impacto positivo en los clientes.
Como se ha visto, el envío de los productos tiene una gran importancia en nuestro negocio. Si queremos encargarnos de llevar a cabo todas las gestiones, debido al tiempo y trabajo que representan, lo más recomendable es contratar una empresa especializada en envíos para e-commerce. En 12 IPV nos encargamos de todas las gestiones. Desde el almacenaje del producto hasta su empaquetado y distribución. Quien quiera saber más puede consultarlo en la web.
Servicios necesarios para el envío mensajería en e-commerce
Para conseguir mejorar la venta del comercio electrónico y hacer que los clientes se puedan encontrar siempre satisfechos, debes prestar una especial atención a los siguientes aspectos:
- Empresa de envío mensajería: Debes ser capaz de calcular los costes del envío en función de las diferentes características del paquete a enviar, tales como sus dimensiones, su peso, la fragilidad del paquete…, debiendo optar por una compañía para llevar a cabo los envíos y entregas a través de una correspondiente red de vehículos o mensajeros.
- Herramientas de software: Gracias a ellas se puede llevar a cabo el procesamiento de los pedidos, además del envío de correos electrónicos de confirmación, la creación de etiquetas o para el envío de notificaciones a los clientes relativas al envío de su pedido de una manera automática.
- Gestión externa: Puedes optar por una empresa que cuente con un almacén o nave que, en tu nombre, se encargue de gestionar los envíos, así como las devoluciones que se puedan producir en un pedido y la comunicación con el cliente. No obstante, también puedes disponer de tu propio almacén y equipo.
- Puntos de recogida: Es aconsejable que logres alcanzar acuerdos con tiendas y establecimientos que puedan actuar como puntos de recogida, algo muy aconsejable si tienes una tienda que es tan solo online y que no tienes tiendas físicas. De esta forma puedes ahorrar costes en el envío mensajería.
¿Cómo debería escoger el envío de mensajería?
Entre los factores a valorar a la hora de contratar a una empresa para el envío mensajería hay que tener en cuenta los siguientes:
El Peso del producto
En muchas agencias el precio del envío mensajería depende de forma directa de las dimensiones del paquete y de su peso. De esta manera, si acostumbras a enviar productos que tienen un poco peso, podrás encontrar servicios que ofrezcan tarifas planas para el comercio electrónico, pueden recurrir a servicio de mensajería nacional, aunque si optas por la venta de productos que tienen un mayor peso siempre será preferible optar por un proveedor privado.
En este sentido, también debes tener una especial atención en lo que respecta al seguro de los envíos. En algunas compañías de envío mensajería se incluye por defecto un seguro sobre los productos y mercancías que se envían con ellas, mientras que en otras compañías es necesario contratar este servicio y pagarlo por separado.
Debes valorar si necesitas de este seguro para tu empresa o no, aunque en el caso de que te encargues de la venta de productos delicados o de un alto valor, siempre será preferible optar por él para poder asegúrate de que los productos llegarán en las mejores condiciones posibles a tus clientes y que, en el caso de que ocurriese cualquier accidente o problema, la mercancía estará debidamente protegida.
Cálculo de los gastos de envío
El cálculo de los gastos de envío mensajería vienen determinados por diferentes criterios, que son los que generalmente harán que el coste del envío de un paquete sea mayor o menor.
En este sentido, los criterios más frecuentes para que una empresa te pueda indicar el precio del envío en base al tamaño del paquete, el peso del paquete, el país de origen, el país de destino y el seguro, si está incluido. Asimismo, en algunos casos, aunque no es lo habitual, también se cobra por facilitar el número de seguimiento.
Basándonos en todos estos criterios se puede conocer el importe correspondiente a los gastos de envío.
En el caso de los envíos internacionales es importante que sepas que deberás adjuntar una serie de documentos específicos, principalmente si vas a realizar el envío fuera de la Unión Europea. En ese caso deberás informarte debidamente de la normativa al respecto en cada país.
Empaquetado o Packing
Para elegir el envío mensajería más apropiado principalmente deberás atender a los costes que tiene el propio envío de un lugar a otro, así como las diferentes coberturas o seguros que estas compañías te puedan ofrecer, si bien hay otros aspectos que también son importantes para que puedas enviar tus paquetes de una manera segura, como es el caso del empaquetado, un aspecto en el que debes reparar en gran medida para no paga de más a la hora de llevar a cabo tus envíos de paquetes.
Es importante que trates de ajustar el embalaje y paquetes al tipo de producto que vas a enviar, sobre todo porque afecta al peso y las dimensiones del envío y, por tanto, estarás pagando dinero de más si optas por elegir una caja demasiado grande para un producto.
Por lo tanto, trata siempre de buscar un paquete que sea idóneo para las dimensiones de la mercancía que vas a transportar, siendo además muy recomendable que optes por un paquete que se encuentre fabricado en material que sea reciclado y reciclable, además de que sea sencillo de abrir para el consumidor final, algo que te agradecerá tu cliente.
Además, debes saber que tienes la posibilidad de optar por diseños exclusivos en los que aparezca el logo de tu tienda de comercio electrónico o cualquier otro detalle que dé originalidad a tu caja y la haga diferenciarse de tu competencia, algo que podrá tener un impacto positivo sobre tus clientes, lo que además te supondrá una ventaja en términos de marketing y promoción, algo también importante de valorar.
¿Cuál es la mejor empresa de envíos para e-commerce?
A la hora de efectuar los envíos para e-commerce, debemos de tener en cuenta las dimensiones y peso del producto. Esto nos permitirá escoger el embalaje más adecuado a nuestras necesidades. Hemos de tener en cuenta que es preferible que nos decantemos por paquetes que estén fabricados con materiales reciclados y que a la vez sean reciclables. También han de ser sencillos de abrir para el usuario, para facilitarle la experiencia de compra.
Una manera de promocionar nuestro negocio es utilizar el logo de la empresa en la caja. Además, también podemos incluir mensajes de campañas de marketing. Esto dará originalidad a los envíos, nos desmarcaremos de la competencia y tendremos un impacto positivo en los clientes.
Como se ha visto, el envío de los productos tiene una gran importancia en nuestro negocio. Si queremos encargarnos de llevar a cabo todas las gestiones, debido al tiempo y trabajo que representan, lo más recomendable es contratar una empresa especializada en envíos para e-commerce. En 12 IPV nos encargamos de todas las gestiones. Desde el almacenaje del producto hasta su empaquetado y distribución. No dudes en contactar con nosotros a través del número de teléfono 931 12 35 55 o a través de nuestro correo electrónico mbe193@mbe.es, estaremos encantados de poder ayudarte a resolver todas tus dudas.