LOGÍSTICA EN E-COMMERCE

UNO DE LOS ASPECTOS QUE PUEDEN DETERMINAR EL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES LA LOGÍSTICA EN E-COMMERCE

En 12 IPV contamos con los procesos más avanzados para ofrecer los mejores resultados en logística en e-commerce.

La logística de tu e-commerce en las mejores manos.


Tener una buena cadena de distribución de nuestros productos es fundamental a fin y efecto de hacer llegar a los usuarios los productos con la máxima rapidez.

¿QUÉ ES LA LOGÍSTICA EN E-COMMERCE?

La logística en e-commerce la podemos definir como el conjunto de medios y métodos que nos permiten distribuir nuestros productos a nuestros clientes finales. En ella incluimos aspectos como la gestión del almacenamiento e inventario de los productos, el empaquetado, así como la distribución de la mercancía, hasta el domicilio del cliente o punto de entrega acordado. También se incluye el seguimiento del paquete y, en caso de devolución por parte del cliente, su recogida y posterior entrega al vendedor.

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¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES NECESIDADES DE LA LOGÍSTICA DENTRO DEL E-COMMERCE?

Para poder desarrollar sus funciones con la máxima eficacia y garantizar la mejor experiencia de compra para el usuario, la logística en e-commerce tiene una serie de necesidades que garantizan su buen funcionamiento. Estas son las más destacadas:

  • Embalaje de los productos. Es esencial, ya que garantiza la integridad de la mercancía que contiene. Tiene que tener la resistencia necesaria para que los productos llegan a destino en perfectas condiciones.
  • Buena gestión del inventario. Tener el stock suficiente para poder satisfacer las demandas de los clientes es fundamental. Para ello necesitamos saber a tiempo real la cantidad de producto que tenemos y si es necesario contar con más.
  • Disponer de un almacén. Aunque el negocio sea virtual, necesitamos de un lugar físico en el que almacenar y organizar los productos.
  • Organizar los envíos. Es importante ser versátil a la hora de llevar a cabo los envíos. Hay que ofrecer al cliente la posibilidad de escoger la forma de envío del producto. Puede ser a su domicilio o bien en punto de recogida. Por otro lado, hay que tener presente que existen diferentes medios de transporte para hacer el envío, como pueden ser por carretera, por aire, por tren o por mar.
  • Gestión de devoluciones. Una política de devoluciones clara es necesaria para transmitir confianza a los usuarios. Por eso debemos contar con una rápida capacidad de procesar las devoluciones y su posterior gestión.

¿Cuál es la importancia de la logística en el comercio electrónico?

Como podemos ver, la logística juega un papel fundamental en el ecommerce . De ella depende buena parte, de la experiencia de los clientes. Una buena capacidad logística nos permite cumplir con los plazos de entrega de los productos. Dar una mercancía fuera de plazo solo generará desconfianza.

También es necesario gestionar adecuadamente todo el proceso de empaquetado y envío. Si el producto llega roto o deteriorado, seguramente nos lo devolverán, y además nuestra marca quedará desacreditada. Por todo ello la logística es una parte vital en nuestro comercio electrónico. Para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y ahorrarnos problemas la mejor solución es contratar una empresa especializada en logística en ecommerce como 12 IPV. Tenemos soluciones adaptadas a cualquier negocio. Más información en la web.

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