LOGÍSTICA BARCELONA

EL PAPEL QUE JUEGA UNA EMPRESA DE LOGÍSTICA EN BARCELONA EN LA GESTIÓN DE INVENTARIOS, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE CUALQUIER TIPO DE MERCANCÍA ES DE SUMA IMPORTANCIA.

PERO, ¿QUÉ ES UNA EMPRESA DE LOGÍSTICA?

Se trata de una intermediaria entre dos partes: el fabricante o distribuidor de un producto determinado y el lugar de venta de ese. Asegurar que la cadena de suministro tenga éxito es el principal objetivo y esto incluye otros pasos relevantes, como el almacenamiento y, por supuesto, el servicio al cliente. Una correcta planificación, ejecución y control de los procesos para lograr los resultados esperados son parte clave.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE UNA EMPRESA DE LOGÍSTICA EN BARCELONA?

Como ya hemos comentado, las funciones básicas de una empresa logística giran en torno al transporte y la entrega de mercancía, teniendo como pasos intermedios el almacenamiento, la gestión del inventario, etc.

Ahora bien, los procesos para lograr que estas funciones tengan éxito son los siguientes:

  • Abastecimiento: gestión de las materias primas y envío a empresas productoras para que se cree el producto que se enviaría al consumidor.
  • Producción: es proveedora y suministradora de recursos para que las propias plantas de producción operen correctamente para conseguir el objetivo.
  • Distribución: transporta los bienes producidos a diferentes puntos desde el origen hasta las tiendas o sitios donde los consumidores los pueden adquirir.

VENTAJAS DE CONTAR CON UN OPERADOR LOGÍSTICO EN BARCELONA

Contar con un operador logístico en Barcelona tiene multitud de ventajas para el cliente y proveedor. Veamos algunas:

  • Enfoque en el negocio, es decir, no realizar labores logísticas que no se dominan. La logística puede resultar un problema para muchos negocios.
  • Contar con un aliado tecnológicamente desarrollado , con sistemas a la vanguardia para asegurar la mercancía y el éxito de la producción y entrega.
  • Mayor satisfacción del cliente. La experiencia del cliente final es mayor al tener una empresa especialista en todo el proceso de adquisición y entrega.
  • Nuevos mercado s. Contar con una compañía de logística permite acceder a nuevos mercados y puntos de venta gracias a la globalización y las grandes posibilidades que la primera abre.
  • Ahorrar costes. Desarrollar una propia estructura de logística es más caro que contratar o aliarse con una especialista ya establecida.

POR QUÉ ELEGIR A 12 IPV COMO OPERADOR LOGÍSTICO EN BARCELONA

Elegir a 12 IPV como operador logístico en Barcelona es garantía de éxito en el almacenaje, embalaje y envío con claro valor añadido. 12 IPV gestiona el inventario, lleva la gestión de las devoluciones, realiza informes de actualización y controla el proceso para que no se gaste más tiempo, recursos y espacio.

La logística en Barcelona tiene un nombre: 12IPV. Somos un servicio integral que será el mejor aliado en cualquier gestión del envío y entrega de mercancía. Llámanos al número de teléfono 931 12 35 55 o escríbenos a nuestro correo electrónico mbe193@mbe.es, estaremos encantados de dar respuesta inmediata a todas tus dudas.