ALMACÉN PARA E-COMMERCE

El almacén para e-commerce es el espacio que emplea una empresa de logística para conservar, embalar, inventariar y enviar la mercancía del negocio que contrate su servicio. Además, allí se gestionan las devoluciones y actualiza el inventario.

Llevar un control exhaustivo de los productos que se tienen a la venta agiliza el procesamiento y permite atender a los clientes más eficazmente. La externalización del servicio es tan económica como recomendable para centrarse en la actividad principal de la empresa

SISTEMAS DE ALMACÉN PARA E-COMMERCE

Los sistemas dependerán de la cantidad de mercancía que necesite ser custodiada. Lo habitual es que el sistema de almacenamiento incluya un programa que lo integre en el SGA para poder registrar cada movimiento. Además, es posible obtener la métrica de cada envío.

Cuando el almacenamiento es físico y está gestionado por una empresa de logística en e-commerce, se suele automatizar el procesamiento para que sea más fácil encontrar cada producto. En su defecto, el producto se ordena en estanterías numeradas para poder encontrarlo manualmente.

Si el comercio electrónico apuesta por el dropshipping, es posible vender sin la necesidad de disponer de mercancía física. El almacenamiento será llevado a cabo por el mayorista, quien envía cada referencia.

Finalmente, el almacén permite al gestor del negocio controlar la mercancía de una manera directa. Con una mayor cantidad de productos, mayor será la pérdida de tiempo en la preparación de cada paquete y la inversión en el material de embalaje y medios de transporte.

¿CÓMO FUNCIONA UN ALMACÉN PARA E-COMMERCE?

El almacén para e-commerce se divide en distintas áreas para que el flujo de trabajo sea constante y eficaz.

Espacio de almacenamiento

Es el lugar más amplio y donde se guarda la mercancía. Resulta imprescindible mantener el orden y dotar a cada producto de un código para facilitar su búsqueda.

Áreas de picking y packing

En la primera, se recoge el producto que ha comprado un cliente. En la segunda, se empaqueta el producto antes de enviarlo.

Área de expediciones

Desde aquí, se expide cada pedido, a través de la logística en e-commerce, tras comprobar que es justo lo que ha solicitado el cliente final. Suele emplearse un sistema electrónico que otorga a cada paquete un código de seguimiento específico. Así, quien vaya a recibirlo podrá saber dónde está su pedido y cómo gestionarlo.

Logística en e-commerce, almacén para tiendas online

Confía en un almacén para tiendas en Internet que te ayude a atender tu clientela con una mayor eficacia. Mejora la recepción, la logística en el e-commerce y el envío de la mercancía para conseguir un óptimo resultado de una forma mucho más sencilla.

En 12IPV Logistics ofrecemos un servicio de almacén para e-commerce a todos nuestros clientes. Tras conocer el funcionamiento de esta alternativa, es más fácil confiar en sus ventajas y beneficios.

CONTACTO

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad 12ipv. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad