9 sencillos pasos para envíos de paquetería urgente

Envío de paquetería express en tiempo record

El estrés de la vida diaria hace que ya exista también la posibilidad de realizar envíos de paquetería express. Y es que son muchas las empresas de reparto que garantizan la recogida y entrega de un paquete en un breve plazo de tiempo. El envío de paquetería urgente se está instaurando en nuestro día a día y el reparto urgente ha llegado para quedarse.

Los pasos a seguir para el envío express son los que siguen a continuación.

>> ¿Cómo funciona el almacén en una empresa?

Elección del servicio de paquetería urgente

El primer paso para enviar un paquete es elegir la empresa desde la que vamos a enviarlo.

Rellenar un formulario

Una vez tenemos la empresa de paquetería express que nos va a tramitar el envío urgente, debemos rellenar un formulario con nuestros datos personales.

Dirección de recogida

Este punto es importante. Debemos concretar una hora de recogida aproximada y debemos aportar la dirección completa donde recogerán y entregarán el paquete. Toda información adicional y complementaria a estas direcciones como, por ejemplo, directrices de acceso, serán muy útiles y valoradas, sobre todo, por el repartidor.

Empaquetado

Las empresas de envío express y envío de paquetería urgente en general nunca empaquetan. Es la persona que va a efectuar el envío la que se encarga de esto. El empaquetado debe ser fuerte y resistente.

Características del paquete

El siguiente paso a seguir es facilitar a la empresa de paquetería express las características del paquete a enviar como su peso, sus dimensiones o si es un paquete que contiene un producto frágil. Debemos tener en cuenta que, en relación con estos datos, se establece el precio del envío.

Método de pago

Una vez que la empresa repartidora del paquete tiene todos los datos del punto de recogida y entrega del mismo, su peso y dimensiones, se elige la forma de pago del envío. Dependiendo de la empresa y servicio elegido por el cliente, las condiciones serán unas u otras.

Recogida del paquete

Debemos estar pendientes del repartidor el día señalado en el formulario de inicio. Este recogerá el paquete y nos dará un documento de verificación de dicha recogida.

Seguimiento del paquete

Es más que probable que el servicio de envíos de paquetería urgente que hayamos elegido cuente con una página web y nos facilite a la hora de hacer el formulario de envío unos datos con los que podremos, desde que se recoge el paquete, realizar un seguimiento del envío y comprobar que todo marcha según lo previsto.

Confirmación de entrega del paquete

Cuando el paquete ha sido entregado correctamente en su destino se avisa, mediante correo electrónico, mensaje al móvil o cualquier otro canal, de que la entrega ha sido efectiva y correcta.

Somos tu mejor opción para el envío express y envío de paquetería urgente

Si tienes que hacer un envío express, no lo dudes más y contacta con 12IPV LOGISTICS, llamándonos al 931 12 35 55 o enviando un correo electrónico a mbe193@mbe.es y te orientaremos sobre el envío de paquetería urgente.

Sin comentarios

Añadir un comentario