Beneficios de contar con un almacén ecommerce

Contamos con las últimas tecnologías en nuestro almacén para e-commerce

Una empresa de e-logística permitirá a una empresa marcar mucho la diferencia respecto a los competidores cuando se cuenta con una tienda online. La experiencia de usuario que se lleven los clientes potenciales a la hora de hacer un pedido es de vital importancia para conseguir fidelizarlos. Por ello, esperan que puedan recibir su pedido en un tiempo prudencial de entre 24 y 72 horas. En este sentido, disponer de una red logística de primer nivel permitirá marcar la diferencia.

No obstante, el proceso logístico que hay que controlar no acaba hasta que el cliente final recibe su paquete y está satisfecho con el trato brindado. De hecho, se espera que cualquier incidencia sea resuelta de forma ágil y eficiente. Además, no hay que obviar que es necesario ofrecer un seguimiento en tiempo real del estado del pedido. Asimismo, otro valor diferencial primordial es contar con una política de devoluciones que sea rápida.

>> Ventajas de contar con una empresa para almacenaje y logística en Barcelona

Sistemas de almacén para ecommerce

Por ello, un almacén para e-commerce bien organizado supone enormes beneficios para una tienda online. Ya no habrá que invertir recursos en la gestión del stock, así como la elaboración de los informes de devoluciones y actualizarlos. Además, este sistema permite el almacenamiento de toda la mercancía de forma segura y ordenada, respetando el aislamiento térmico cuando sea necesario.

A nivel logístico, es de vital importancia que el almacén esté bien organizado. Es la única manera en la que se pueden cumplir los criterios de funcionalidad, eficiencia y rapidez que se espera de un ecommerce de primer nivel. Adicionalmente, permitirá ahorrarte los costes fijos de un almacén propio, teniendo que pagar solo por el pick&pack de cada uno de los productos que se venda.

La escalabilidad es otra de las ventajas principales de apostar por una de estas opciones logísticas. A medida que las ventas crezcan, también se podrá ampliar el espacio necesario para poder almacenar todos los productos que puedas necesitar. Por otro lado, no hay que olvidar que con un operador logístico también será posible alcanzar otros mercados que quizás no se pueda hacer de forma individual. Vender en otros marketplaces y llevar a cabo otros tipos de emprendimiento como el dropshipping son otros proyectos disponibles.

>> Consejos para realizar una entrega internacional de paquetes si vendes al extranjero

Empresas de logística en Barcelona

Encontrar una empresa de e-logística puede llegar a ser muy complicado, ya que deben ser competitivas para poder satisfacer las necesidades corporativas. Sin embargo, en Disnet contamos con una gran experiencia en el sector y podemos ser socios logísticos para que no haya que preocuparse ni agobiarse.

Ofrecemos un servicio de almacenamiento de mercancías, embalaje y envío de forma completamente integral. Con nuestro servicio de e-logística te ahorrarás mucho tiempo que podrás dedicar a expandir tu negocio con total confort.

Sin comentarios

Añadir un comentario