entrega internacional de paquetes

Consejos para realizar una entrega internacional de paquetes si vendes al extranjero

Cada vez más y, sobre todo, a raíz de la pandemia, los consumidores preferimos la compra en línea antes que ir a la tienda física. ¿Por qué? Básicamente por las comodidades que supone el hecho de que, con un solo clic, nos llegue la compra a casa. Además, no solo puedes recibir sino también realizar envíos paquetes internacionales, una práctica que se ha puesto de moda por la compra-venta de segunda mano a través de aplicaciones. Por todo esto, en este artículo te contamos los trucos para realizar una entrega internacional de paquetes exitosa si vendes al extranjero.

>> Funciones de un operador logístico

Envíos paquetes internacionales

Existen cada vez más compañías que ofrecen una amplia variedad de precios de envío y posibilidades para la entrega internacional de paquetes. Sin embargo, es conveniente tener en consideración una serie de indicaciones para asegurar que nuestro envío sea totalmente exitoso.

Seleccionar la empresa más adecuada a tus necesidades

Cuando debemos escoger qué empresa de transporte queremos que realice el envío es importante no mirar únicamente el precio. Aspectos como la calidad, las opiniones y reseñas de los clientes también son clave para guiarnos, ya que, por ejemplo, algunas empresas son muy buenas a nivel local, pero no funcionan a escala internacional. Para ello, las empresas de transporte han desarrollado un comparador de envíos que te permite ver y analizar tus opciones antes de decidirte.

El embalaje, pieza clave para garantizar la seguridad

Evidentemente, es importante embalar bien el producto que vamos a enviar. Sin embargo, y, en especial, para paquetes que deben viajar internacionalmente, se aconseja reforzar con todos lo posible el embalaje exterior, evitando así posibles roturas y arañazos durante los trayectos, transbordos, etc.

Infórmate sobre las Aduanas

Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de si hay o no aduanas en el destino. Sobre estas deberás conocer el coste y las consecuencias, ya que no en todos los países están permitidos todos los productos como las bebidas alcohólicas o ciertos medicamentos o fármacos.

El tiempo real del tránsito del paquete

Pese a que siempre pueden pasar imprevistos que hagan variar la fecha prevista de entrega, por lo general, los términos se cumplen. Así, si deseas que tu paquete le llegue al destinatario en una fecha concreta, deberás calcularlo bien considerando el tiempo de tránsito real, las aduanas y los posibles eventos especiales que puedan retrasarlo.

>> Cómo funciona un almacén paquetes

Cómo hacer envíos de paquetes internacionales de manera práctica, eficaz y barata

Con todo esto estás más que preparado para poder realizar tu entrega internacional de paquetes sin tener que sufrir por si va a llegar o no. De todos modos te recomendamos confiar en empresas especializadas en envíos paquetes internacionales, como nosotros, para gestionar dichas tareas, ya que además de asesoramiento estaremos pendientes de todo el seguimiento del envío; de inicio a fin. Contáctanos a través del teléfono 931 12 35 55 o mediante el e-mail mbe193@mbe.es.

Sin comentarios

Añadir un comentario