Goods to robot: la revolución del picking en los almacenes

¿Qué es Goods to Robot?

Goods to Robot (GTR) es una solución tecnológica diseñada para optimizar y agilizar los procesos logísticos en el sector industrial. Mediante la implementación de robots y sistemas automatizados, esta innovadora herramienta permite una gestión eficiente de los recursos y una reducción significativa en los tiempos de entrega. Este método consiste en llevar los productos hasta los robots, que se encargan de recogerlos y prepararlos para su envío.

¿Qué es el método Goods to robot?

El método Goods to Robot se basa en el principio de "producto a robot". En lugar de que los robots se desplacen por el almacén para recoger los productos, son los productos los que se desplazan hasta los robots.

Para ello, los productos se almacenan en estanterías o contenedores que se mueven de forma automática. Cuando llega un pedido, el sistema informático identifica los productos que se necesitan y los envía a la estantería o contenedor correspondiente.

Los robots se desplazan hasta la estantería o contenedor y recogen los productos. A continuación, los robots transportan los productos hasta la zona de preparación de pedidos, donde se empaquetan y se envían al cliente.

>> La importancia de la logística en el Black Friday

Ventajas del método Goods to robot

El método Goods to robot ofrece una serie de ventajas importantes, entre las que destacan:

  • Mayor eficiencia: permite preparar pedidos de manera más rápida y eficiente que el picking manual. Esto se debe a que los robots no se cansan ni cometen errores.
  • Mayor seguridad: reduce el riesgo de accidentes laborales, ya que los robots no necesitan trabajar en espacios reducidos o en altura.
  • Menor coste laboral: requiere menos mano de obra que el picking manual, lo que puede traducirse en una reducción de costes.

Tipos de robots

Existen diferentes tipos de robots que se pueden utilizar en el método Goods to robot. Los más comunes son los siguientes:

  • Robots móviles: Estos robots se desplazan por el almacén de forma autónoma.
  • Robots verticales: Estos robots se desplazan por las estanterías verticales.
  • Robots horizontales: Estos robots se desplazan por las estanterías horizontales.

Requisitos para implementar el método

Para implementar el método Goods to Robot, es necesario contar con un almacén que esté preparado para ello. El almacén debe tener una estructura adecuada para el movimiento de los robots, así como un sistema informático que controle el proceso. Además, es necesario contar con una inversión inicial para la compra de los robots y el software necesario. El método Goods to Robot es una solución automatizada que puede ofrecer importantes ventajas a las empresas que operan almacenes. Sin embargo, es importante tener en cuenta los requisitos necesarios para implementarlo y el coste de la inversión inicial. Puedes llamarnos al 931 12 35 55 o enviarnos un correo electrónico a mbe193@mbe.es.

Sin comentarios

Añadir un comentario