Los servicios de envío express

El mecanismo que rodea a un servicio de mensajería parece sencillo, que consiste tan solo en la preparación del paquete en cuestión, ponerse en contacto con una agencia de transporte, proporcionar la dirección de destino y esperar a que se haga entrega del mismo. Sin embargo, en ocasiones no es tan sencillo como esto e implica mucho más, sobre todo en los servicios de envío express, que en algunas ocasiones no lo son tanto.

Los envío express pueden ser en muchas ocasiones una gran opción con la que satisfacer las necesidades de todos esos clientes que quieren disfrutar rápidamente en su hogar de los productos que han adquirido, principalmente a través del comercio electrónico.

Sin embargo, no es suficiente con tan solo elegir cualquier empresa y realizar el envío, si no que hay que comprobar la calidad del servicio para poder saber si de verdad una compañía a la que estás confiando tus envíos es realmente competente y desempeña su labor en las condiciones esperadas, debiendo tener en cuenta la rapidez, el cumplimiento de los plazos que se han establecido y la relación de estos con respecto al precio del envío.

En ocasiones los anunciados como envío express no lo son tanto, ya que hay empresas que no cumplen con las expectativas.

Algunos de los problemas más habituales:

  • Sin seguimiento: Aunque no es lo habitual en este tipo de servicios, algunas compañías no facilitan el número de seguimiento del pedido, lo que es un gran inconveniente tanto para quién envía el pedido, que no sabe si ha llegado ya a su destino final como para el propio cliente, que no sabe dónde se encuentra su paquete ni cuando lo recibirá exactamente, creando una incertidumbre nada bien valorada por parte de los usuarios.
  • Retrasos en las entregas: Este es uno de los grandes problemas de algunos servicios que se anuncia como envío express, y es que en ocasiones no se cumple con lo prometido en lo que respecta a los plazos de entrega, haciendo que no se entreguen en el día que está establecido, algo que en ocasiones viene determinado no por un fallo en la entrega final, sino porque la recogida del paquete no se hace en el horario establecido. Esto puede causar una gran frustración en los clientes, sobre todo por quienes esperar un producto de manera urgente.
  • Sin contacto: Otro problema que está relacionado con algunas de las agencias de transporte es la falta de respuesta en determinadas situaciones, siendo a veces complicado ponerse en contacto con la agencia cuando es necesario, ya sea por que no responden o porque se recurre al uso de procesos automatizados que no ofrecen la solución esperada.
  • No se cumplen con los horarios de recogida: En algunas ocasiones no se cumplen con los horarios de recogida acordados, lo que acaba provocando que el proceso logístico no esté optimizado y que, muchas veces, no sea posible cumplir con los plazos de entrega determinados.

A pesar de estos problemas, que no se dan en todos los casos ni en todas las agencias de transporte, un envío express es siempre aconsejable para poder realizar el envío de cualquier producto, teniendo en cuenta que gracias a ellos se han conseguido reducir enormemente los plazos de entrega, haciendo que en menos de 24 horas se pueda enviar cualquier paquete de un punto a otro del territorio nacional e incluso a muchos puntos del extranjero.

Esta gran flexibilidad y alcance es muy necesaria ante el auge y proliferación de las tiendas de comercio electrónico, las cuales gracias a este tipo de servicios de envío express son capaces de brindar un servicio eficiente a los usuarios, que cada vez tienen una mayor tendencia a realizar compras desde cualquier momento y lugar, con tan solo hacer uso de su dispositivo móvil y con todas las ventajas adicionales que tiene el recurrir al comercio electrónico con respecto a la venta tradicional.

Contratación de un servicio de envío express

Si eres un particular o un profesional que está iniciando su actividad en el comercio electrónico es probable que en un principio no puedas acceder a importantes descuentos en las tarifas de envío express, aunque existen determinadas plataformas que comparan entre diferentes opciones y te brindan soluciones a un coste muy económico.

Sin embargo, a medida que tu negocio crezca o si ya tienes un elevado volumen de pedidos y de envíos, estarás en condiciones de poder negociar con cualquier proveedor el precio de tus envíos, haciendo que puedas llegar a obtener importantes descuentos, con la ventaja que ello te supondrá a la hora de minimizar los gastos derivados de la logística de envío de productos a tus clientes.

En la actualidad existen numerosas agencias de transporte con servicios de envío express, cada una de ella con sus propias particularidades y servicios, existiendo algunas de ellas que incluso tienen varias tarifas que ofrecen la posibilidad de entregar productos en el mismo día del envío para determinadas localidades, lo que ofrece una gran flexibilidad y la posibilidad de brindar un servicio de máxima urgencia a los clientes que así lo requieran.

El envío express es un servicio que lleva estando presente muchos años en el mercado, si bien, con el paso de los años y las diferentes innovaciones tecnológicas, principalmente relacionadas con el mundo de la venta online, se ha ido actualizando para ofrecer cada vez servicios más rápidos a tarifas más competitivas, lo que hace que exista una gran competencia en el sector, una competencia que favorece al cliente y a las propias tiendas, que tienen más opciones a su disposición y de una mayor calidad.

En todo caso, si estás buscando una empresa de transporte para la realización de tu envío es muy importante que valores todas las condiciones que la rodean, así como las valoraciones que haya al respecto y, en el caso de que tengas una tienda, es aconsejable que no te limites a trabajar con una de ellas y que ofrezcas más de una opción a tus clientes, de forma que estos puedan elegir.

Contactar con 12ipv Logistics Sl

Solicita información sobre nuestros servicios de logistica en Barcelona y te daremos una oferta personalizada.

Razón social: C. Arquímedes, 8 08907 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
CIF/NIF: B64617947

Teléfono de contacto: 931123555
Email: info@12ipv.es
Web: 12ipv.es