manipulación envíos BarcelonaConsejos para la manipulación envíos

A la hora de llevar a cabo la manipulación envíos y el proceso previo de embalaje de los mismos hay que tener en cuenta una serie de aspectos que son fundamentales para hacer que el producto o artículo que se desea enviar pueda llegar al destinatario en las mejores condiciones posibles. Dado que es muy importante que llegue siempre sin ningún problema, a continuación, te vamos a explicar, a través de unos consejos muy prácticos, cómo puedes embalar tu envío de una forma sencilla, pero a la vez efectiva.

Los consejos que te vamos a indicar son útiles tanto para aquellas personas que traten de hacer efectos a nivel personal como para quienes tienen algún tipo de negocio que busca satisfacer a sus clientes ofreciéndoles el mejor servicio a la hora de que estos reciban en su domicilio los productos que previamente han adquirido.

Toda mercancía debe ir correctamente embalada, debiendo elegir siempre un embalaje que sea apropiado para evitar que pueda ponerse en peligro la integridad de la mercancía, al mismo tiempo que se evite que exista una manipulación envíos por parte de personas ajenas por que no se haya cerrado el paquete de la manera apropiada.

Manipulación de envíos: Cómo embalar

A continuación, vamos a proceder a enumerar los diferentes consejos que debes tener presentes para poder embalar tu envío de una forma efectiva y simple.

En lo que se refiere a los embalajes podemos distinguir entre dos apartados, el embalaje exterior y el embalaje interior.

Embalaje exterior

El empaquetado o embalaje exterior es aquella parte del paquete que está visible desde el exterior del mismo, es decir la caja en la que va el envío. Lo más habitual y más aconsejable es optar por una caja de cartón rígido, debiendo asegurarse de que no tiene ningún tipo de defecto o deterioro y que tiene suficiente espacio para que los artículos que vayan en su interior puedan ser transportados sin riesgo de que se puedan romper al poder colocar algún tipo de material que sirva como amortiguador.

En lo que respecta al embalaje exterior en la manipulación envíos es recomendable tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Debes elegir siempre una caja que sea apropiada para el transporte de los productos, debiendo emplear una caja de cartón rígido y tratando de evitar el uso de cajas de plástico. Si vas a hacer un envío pequeño y vas a optar por sobres, busca alguno que sea de un cartón rígido o sea un sobre acolchado.
  • A la hora de precintar las cajas es importante que uses cinta adhesiva por todas las caras de la caja para evitar que el contenido se pueda caer de la misma. Debes optar por una cinta que tenga suficiente grosor como para poder soportar el movimiento del paquete que se encuentre en el interior.
  • En el embalaje exterior no puede faltar la etiqueta con los datos relativos a la dirección del destinatario y su contacto, así como la información del remitente. Esto es de gran importancia para evitar pérdidas o en caso de que el paquete sea retenido en aduanas en un envío internacional. Esta etiqueta es aconsejable situarla en el centro de la caja y que esté bien fijada haciendo uso de cinta adhesiva.
  • En el caso de que el producto que vayas a enviar sea frágil o delicado lo mejor es que optes por colocar indicaciones relativas a la manipulación envíos, indicando con flechas o la etiqueta “Frágil” para que quienes lo vayan a manipular durante el transporte puedan prestar mayor atención y cuidado, algo que es fundamental para aquellos casos en los que el contenido enviado es de alto valor.

Embalaje interior

Por su parte el embalaje interior es la protección interna que se va a realizar del paquete, siendo muy importante puesto que debe estar pensado para poder hacer frente a posibles caídas y al movimiento de la caja, debiendo proteger en todo momento a la mercancía enviada.

En lo que se refiere a este tipo de empaquetado interior en los envíos hay que tener, principalmente, dos aspectos en cuenta, que son los siguientes:

  • Se debe tratar de buscar un embalaje que sea apropiado para el tipo de producto que se va a enviar, ya que de esta manera será mejor de cara a la realización del envío, haciendo que sea mucho más seguro que llegue al lugar de destino en las mejores condiciones posibles. Es muy importante tener en cuenta el tipo de producto para tratar así de buscar una protección y un embalaje apropiado para el mismo.
  • El material de amortiguación es fundamental ya que son una parte imprescindible para poder asegurarnos de que el producto va a llegar a su destino en unas condiciones óptimas y sin ningún tipo de inconveniente, sin que se produzca un deterioro o rotura, algo que es fundamental para todos los productos que sean de un elevado valor o que simplemente sean frágiles. En este sentido es recomendable optar por el uso de materiales como espuma, láminas de burbuja o papel de embalaje.
  • En el caso de que se vaya a realizar el envío de líquidos es muy importante colocar en el interior del paquete separadores.
  • Debes tratar de evitar que haya espacios vacíos en el interior del paquete, debiendo rellenar los mismos con algún tipo de material ligero como papel, de manera que estarás reduciendo las posibilidades de que el producto se mueva mientras se lleva a cabo el transporte.

De esta forma es muy importante que tengas en cuenta todos estos puntos citados a la hora de llevar a cabo la manipulación envíos , de forma que cada producto sea enviado en las mejores condiciones posibles, con la máxima seguridad para el elemento que vaya en su interior y reduciendo así las posibilidades de que pueda llegar a producirse algún tipo de problema durante el transporte o en la manipulación por parte de todos los trabajadores y transportistas antes de que llegue la caja a su destino final. De esta manera se podrá conseguir una mayor satisfacción por parte del cliente final que lo reciba en su hogar.

Contactar con 12ipv Logistics Sl

Solicita información sobre nuestros servicios de logistica en Barcelona y te daremos una oferta personalizada.

Razón social: C. Arquímedes, 8 08907 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
CIF/NIF: B64617947

Teléfono de contacto: 931123555
Email: info@12ipv.es
Web: 12ipv.es