Cómo hacer un envío cajas adecuado

Partiendo de la base que una buena experiencia de compra de un cliente es algo fundamental dentro del proceso de venta de una tienda online, tiene una máxima importancia el hacer un envío cajas adecuado, lo cual implica mucho más que el simple hecho de hacer llegar el pedido al cliente en el tiempo establecido.

En muchas ocasiones no se le presta demasiada atención a este aspecto, lo que es un claro error, ya que muchas veces una experiencia de compra se ve claramente dañada por errores en la entrega del pedido, principalmente por que el producto que se encuentra en el interior del paquete llega dañado, lo que hace que el cliente, que recibe entusiasmado su pedido, se encuentre con que aquello que ha pedido se encuentra roto. En este sentido, lo que esta en manos de la empresa que comercializa el producto es el tratar de optimizar la manera en la que protege sus envíos.

Elegir un adecuado embalaje de transporte

Por este motivo es muy importante que el envío cajas se lleve a cabo teniendo en cuenta que el embalaje sea el adecuado para cada producto en particular, teniendo en cuenta que no todos los productos tienen las mismas características ni son igual de frágiles, por lo que hay que atender tanto a la fragilidad como al tamaño, el peso o la forma del mismo.

Si vas a hacer un envío cajas es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones básicas de las cuales te vamos a hablar con detalle a lo largo de este artículo. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Se debe hacer uso de cartón corrugado u ondulado que sea de una alta calidad para los pedidos.
  • En el caso de que se vaya a enviar un pedido que sea de un elevado peso o frágil es necesario optar por un cartón corrugado de tipo doble o triple.
  • Con el claro objetivo de que el envío cajas se realice de forma segura y que se minimice el efecto de los golpes durante el transporte se debe elegir un tamaño adecuado para el pedido. Una caja muy pequeña se puede romper con facilidad y una muy grande puede hacer que el producto se esté moviendo de forma constante durante el transporte, de forma que hace que sea mucho más probable que se acabe dañando.

Teniendo en cuenta lo anterior es fundamental que elijas un tamaño para las cajas en función de la forma del producto, considerando que si tiene una forma irregular será mejor que optes por un tamaño mayor.

Asimismo, es importante que evites el uso de cajas antiguas, ya que estas, aunque aparentemente se puedan encontrar en un buen estado, la realidad es que puede que no protejan de una manera eficaz y que hayan perdido gran parte de su rigidez, con el riesgo que ello conllevará para los productos que alberga en su interior, especialmente si estos son frágiles.

También debes consultar las especificaciones de la caja para saber si es un tipo de embalaje apropiado para soportar el peso del envío que vas a realizar.

El empaquetado del envío

Al hacer un envío cajas cargadas de productos, además de tener en cuenta la elección del embalaje para no cometer un error a la hora de optar por uno u otro, hay determinadas acciones que puedes llevar a cabo para proteger el material que se encuentra en su interior de una manera efectiva.

Para ello te recomendamos:

  • No dejes que haya espacios vacíos en el interior de la caja, ya que de esta manera conseguirás que se reduzcan las posibilidades de que el producto pueda moverse dentro de la caja, reduciendo así también que puedan producirse daños. En este sentido es aconsejable que hagas uso de un material que sea apropiado para ello, como son el papel, el poliestireno o las almohadillas de aire, entre otros.
  • A la hora de colocar los diferentes productos o elementos en el interior de la caja es aconsejable que al menos dejes una distancia de unos 6 centímetros entre el producto y las paredes de la caja, de forma que así puedan estar más protegidos en el caso de que se produzcan golpes durante su transporte y manipulación.
  • En el e envío cajas hay que tener en cuenta que es importante que los productos se encuentren protegidos con un material que sea resistente frente a los golpes, sobre todo si se trata de artículos que son muy frágiles. En este último caso será preferible que optes por la separación con cartón u otro material que pueda ser adecuado para ello.
  • Ten en cuenta la cinta adhesiva que elijas para sellar el embalaje, ya que esto afectará al estado en el que se pueda entregar el pedido. En este aspecto hay que tener en cuenta tanto el tipo de cinta elegida como la forma de colocación. Es aconsejable optar por una cinta adhesiva de PVC o polipropileno, debiendo evitar la de papel puesto que se puede deshacer con una gran facilidad. En el caso de que en el interior de la caja vaya un producto frágil, indícalo con las pertinentes etiquetas. Para su sellado debes utilizar el “método H”, que consiste en la aplicación de una tira de cinta en la unión de la caja y dos tiras en los bordes, siendo el método más seguro para el transporte.
  • Para concluir debes colocar la etiqueta con la información relativa al envío en la parte superior de la caja. Esta debe estar puesta de manera que esté siempre perfectamente visible para que la empresa de transporte pueda leerlo sin problemas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior podrás hacer un envío cajas más adecuado. Como has visto todo se basará en que puedas proteger los productos de la manera adecuada a través del embalaje y los elementos extras que puedas utilizar para su protección, así como en la correcta elección de la caja en función de las características de los elementos que se vayan a transportar en su interior.

Contactar con 12ipv Logistics Sl

Solicita información sobre nuestros servicios de logistica en Barcelona y te daremos una oferta personalizada.

Razón social: C. Arquímedes, 8 08907 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
CIF/NIF: B64617947

Teléfono de contacto: 931123555
Email: info@12ipv.es
Web: 12ipv.es