Empresa de paquetes onlineCómo elegir la mejor empresa de paquetes online

Una duda muy habitual para muchas personas que están iniciando una nueva empresa o negocio, algo muy habitual en la actualidad ante la proliferación de las tiendas de comercio electrónico, es la de saber cómo elegir al proveedor para la entrega de paquetes online.

Dado que puede resultarte complicado decantarte por una u otra empresa dedicada al envío de paquetería, un factor que es clave para el buen desarrollo de cualquier empresa o negocio, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta para no equivocarte en tu elección.

Elección de un proveedor de entrega de paquetes online

El coste que tendrá un servicio de este tipo y que podrás saber si buscas una entrega de paquetes online es muy variable, ya que dependerá del tipo de producto que vayas a enviar, por lo que, si envías productos y artículos muy diferentes, los costes derivados de los gastos de envío también lo serán.

Es habitual que el precio venga determinado por aspectos como el peso del producto (cuánto menor sea, más barato), así como por sus dimensiones o la fragilidad que pueda ofrecer, debiendo por tanto tener siempre presentes las diferentes garantías que pueda proporcionar cada proveedor.

Asimismo, hay otros aspectos que son clave para decantarse por una u otra opción y que puedes descubrir a la hora de buscar un proveedor de entrega de paquetes online como son:

Destino para los envíos

Este es un aspecto fundamental a la hora de recurrir a los servicios de mensajería para la venta a través de internet, debiendo informarte de la manera apropiada si una compañía te ofrece envíos a buen precio en un pago único sin importar el destino o diferentes en función del destino en concreto.

Tipo de servicio

hay que valorar los diferentes tipos de servicio que te ofrezca una empresa, debiendo valorar si vas a poder hacer entrega de tus productos en un plazo de 24 horas o incluso menos o si el servicio se va a dilatar varios días más. Ten muy presente esto puesto que de ello dependerá en gran medida la calidad del servicio que puedas ofrecer a tus clientes, y por tanto su satisfacción.

Precio

El precio puede ser muy variable entre las diferentes agencias de transporte, ya que cada una de ellas tiene sus propias características y tarifas, por lo que no tendrás más remedio que comparar entre ellas y valorar cuales te ofrecen mejores tarifas para el tipo de envío que vas a realizar. Al principio te resultará más complicado conseguir buenos precios, pero a medida que empieces a tener un buen volumen de pedidos las tarifas que te ofrecerán podrán ser más personalizadas y, por tanto, más económicas.

Trazabilidad

La trazabilidad de los paquetes es clave en el momento de buscar una empresa de entrega de paquetes online, ya que hoy en día se antoja prácticamente imprescindible el poder disfrutar de este servicio. La trazabilidad es clave para que se pueda llevar a cabo un adecuado proceso de distribución, de ahí que sea importante que la empresa de mensajería te facilite un seguimiento completo y te permita conocer en todo momento el estado del envío.

Conectividad y comunicación

Otro de los puntos a valorar es la conectividad y la comunicación, siendo importante que la empresa en cuestión que te pueda brindar este tipo de servicios cuente con diferentes opciones y alternativas para poder gestionar los envíos, así como para realizar diferentes gestiones. Para ello, es recomendable que cuente con aplicaciones específicas que permitan mejorar los procesos, pudiendo permitir la autogestión y tener todo bajo control. Es muy importante para poder llevar a cabo una logística adecuada.

Todos estos puntos son clave y deben ser valorados a la hora de elegir una empresa para la entrega de paquetes online, teniendo la gran ventaja de que gracias a internet hoy en día es muy fácil tener la información que necesitas acerca de cada una de ellas.

De hecho, más allá de tener herramientas y la posibilidad de calcular costes de envío, así como gestionar los mismos desde la propia página web de la empresa de transporte en cuestión, debes saber que puedes recurrir a web de comparación de envíos, en las que debido a su elevado volumen de pedidos gestionados pueden ofrecer precios mucho más económicos, lo que puede hacer que para cada envío elijas aquella empresa que más te convenga por su precio y tiempo de entrega.

Comparadores

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, sobre todo porque en un principio, si estás iniciando un negocio y tienes pocas ventas, te será complicado estar en disposición de negociar con una empresa que te pueda hacer un precio que te resulte verdaderamente atractivo. Así podrás ir eligiendo el que más te convenga mientras logras crecer, momento en el que ya podrás disponer de una cantidad de envíos suficiente como para poder conseguir precios más reducidos en diferentes empresas de entrega de paquetes.

Gestionar la entrega de paquetes online es, hoy en día, muy sencillo, ya que en la gran mayoría de los casos basta con rellenar un pequeño formulario a través de internet en el que indicas tanto los datos del emisor como del destinatario, eligiendo el tipo de transporte y el método de pago, así como la contratación de posibles servicios adicionales (como un seguro o el pago contrarrembolso) y efectuar el pago para así, en cuestión de apenas unos segundos, tener gestionado todo el envío.

En algunos casos necesitas de una impresora para imprimir la etiqueta que te suministra tu proveedor para el envío y que deberás pegar en tu paquete a enviar, mientras que en otros casos ni si quiera te hará falta hacer este proceso ya que el mismo transportista que recogerá el paquete ya contará con la información correspondiente a tu envío, haciendo que aún sea más simple y cómodo poder gestionar el transporte de cualquier tipo de producto o mercancía. Las opciones actualmente son numerosas y es sencillo encontrar la más apropiada.

Contactar con 12ipv Logistics Sl

Solicita información sobre nuestros servicios de logistica en Barcelona y te daremos una oferta personalizada.

Razón social: C. Arquímedes, 8 08907 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
CIF/NIF: B64617947

Teléfono de contacto: 931123555
Email: info@12ipv.es
Web: 12ipv.es