Envío paquetería baratoCómo conseguir un envío paquetería barato

Si buscas disfrutar de un envío paquetería barato debes saber que es posible, además de ser muy beneficioso para tu empresa si es que dispones de una y quieres disfrutar de mejores precios a la hora de realizar tus transportes.

A lo largo de este artículo te vamos a hablar de diferentes trucos y consejos que debes tener en cuenta, partiendo de la base que existen diferentes variables que influyen de una manera directa en el precio de todo envío que quieras realizar, como son las dimensiones del paquete, su peso, su destino, etcétera. Para poder ofrecer los mejores precios a tus clientes, especialmente si cuentas con una tienda online, es necesario que tengas en cuenta todo lo que te vamos a explicar a lo largo de las próximas líneas.

Haz uso de comparadores de envíos

Uno de los primeros trucos o consejos que debes tener presente para el envío paquetería es recurrir a los tan conocidos comparadores de envíos, los cuales te permitirán concertar diferentes envíos de paquetes a un precio inferior al que podrías disfrutar contactando directamente con la empresa de transporte.

Esto es principalmente aplicable para aquellas personas particulares o empresas que realicen envíos de forma esporádica, ya que quienes vayan a hacer un uso habitual del servicio de envíos pueden negociar de forma directa con las propias empresas de transporte para tratar de obtener los mejores precios en sus envíos. En función de las cantidades de envíos realizadas podrás conseguir mejores condiciones en las empresas de transporte, con el ahorro que ello conlleva.

Busca un embalaje apropiado

Por otro lado, es imprescindible que tu paquete se encuentre confeccionado con un material de embalaje apropiado, es decir, que se ajuste al producto y tipo de producto que se va a enviar, de forma que se pueda optimizar tanto el peso como las dimensiones del paquete, dos características que influyen de una manera directa en el precio final del envío de paquetería.

En muchas ocasiones las propias empresas lo que deciden es personalizar el material de embalaje que utilizan para sus productos con las medidas que necesitan para sus envíos. Esto tiene numerosas ventajas, ya que además de suponer un ahorro en el material de embalaje, también permite ahorrar a la hora de contratar los servicios de una empresa para el envío paquetería.

Recurre al marketing en tus paquetes

En relación con el embalaje también hay que tener presente que es una buena opción para poder desarrollar nuevas estrategias de marketing. Al ser el contacto físico que el cliente tiene con una tienda a través de la compra online es muy importante que se contemple la posibilidad de potenciar la vía de comunicación a través del propio embalaje.

En este sentido, una de las estrategias que más éxito están cosechando en la actualidad es la de tratar de provocar sorpresa al cliente con un diseño original o diferente en el paquete elegido o el tipo de embalaje, si este es novedoso y nunca ha sido visto con anterioridad por el cliente.

Por esta razón es mucho más aconsejable, siempre que sea posible, apostar por nuevos diseños de paquetería que puedan llamar la atención del cliente y lograr captar su atención.

Etiqueta los paquetes correctamente

Además, hay que tener en cuenta que es imprescindible que al realizar el envío paquetería se debe asegurar que todos los paquetes se encuentran etiquetados de la manera adecuada. Si llegas a un acuerdo con una empresa de transporte en particular es posible que puedas crear junto a ellos unas etiquetas que ofrezcan una imagen más profesional.

Si trabajas con varias o tienes poco volumen de pedidos puedes optar por escribir manualmente las etiquetas, aunque si la empresa comienza a crecer y su volumen va creciendo por la mayor demanda de pedidos y clientes, será preferible recurrir al uso de impresoras de etiquetas, lo que facilitará el trabajo y permitirá llevarlo a cabo de una manera mucho más rápida.

Un punto obvio, pero siempre importante de recordar es la necesidad de, antes de realizar cualquier envío, que uno de los responsables se encargue de comprobar tanto la dirección de envío como el nombre del destinatario, de forma que se asegure que no se va a cometer ningún error en el envío. En caso contrario podría llegar a existir problemas de que un paquete se pueda extraviar, con las consecuencias que ello conllevará tanto en el aspecto económico, con los gastos que estarán asociados tanto al nuevo envío como al producto perdido como, sobre todo, el problema que supondrá el tener un cliente insatisfecho con los servicios recibidos.

Protege bien tus envíos

Uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo un envío paquetería es asegurarse de que el producto que alberga el paquete en su interior llegará sin problemas y en perfectas condiciones a su destino final, por lo que es fundamental que se encuentre debidamente protegido. De esta manera se evitará que el consumidor tenga que verse obligado a poner una reclamación.

Más allá de todos los gastos que supone la búsqueda o sustitución del producto y su posterior envío a través de una nueva expedición del pedido hay que tener en cuenta que en el caso de que exista algún percance, el cliente tendrá una mala imagen de la empresa, lo cual puede incluso derivar en su pérdida, lo que es contraproducente para el propio negocio.

Por este motivo es importante utilizar embalaje de relleno y protección para que todos los productos enviados estén debidamente protegidos. Siempre se debe asegurar que todos los productos que se envían de manera que no haya riesgos a la hora del transporte, reduciendo así las posibilidades de que pueda producirse algún tipo de daño o rotura del elemento transportado, tanto en el propio transporte como en su manipulación.

Teniendo en cuenta todos estos puntos sabrás como poder llevar a cabo un envío paquetería en las mejores condiciones y con el mayor ahorro posible, de manera que puedas hacer que tus clientes se encuentren más satisfechos con el servicio recibido.

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