Ahorrar al máximo al hacer un envío internacional

Si eres una empresa o un particular que necesita realizar un envío internacional de forma puntual, es decir, el envío de un paquete a un país fuera de España, es muy probable que te encuentres con un coste demasiado elevado en tus tarifas.

De igual forma, el si el país no es perteneciente a la Unión Europea te encontrarás con unos trámites que pueden llegar a ser realmente complicados, por lo que es fundamental que tengas en cuenta una serie de puntos que son clave para que puedas llevar a cabo el transporte de tu mercancía con el menor coste posible, algo muy a tener en cuenta, sobre todo, si va a tener que pasar por Aduanas, donde el precio se puede disparar.

Debes tener en cuenta que cada país tiene su propia normativa y sus propios procesos, además de deber cumplir con una serie de requisitos que dependen tanto de las dimensiones como del peso o el tipo de producto del que se trate. En lo que respecta al precio final de un envío internacional depende de muchos factores, entre los cuales se encuentra la modalidad del envío, así como el medio de transporte que se utilice para ello y también las garantías con las que se quiera proteger el paquete en cuestión.

En base a todos estos condicionantes viene determinado el dinero que hay que pagar por realizar dicho envío, así como los gastos relativos al tiempo empleado en el transporte de la mercancía, sobre todo si no se prepara con una antelación suficiente. Por este motivo, para hacer un envío internacional es aconsejable buscar siempre las mejores alternativas, que sean realmente eficaces y que ayuden a obtener en todos los casos los mejores resultados.

¿Cómo buscar transportes para un envío internacional?

Si eres una persona que va a recurrir a realizar envíos de forma continua te será sencillo poder llegar a acuerdos con empresas de transporte, algo que no ocurre en el caso de que optes por llevar a cabo un envío internacional puntual, cuando te será más difícil poder reducir el precio final del transporte, ya que de manera habitual se aplicará una tarifa general, la cual, por lo tanto, será más cara.

Para poder solucionar este problema en un envío internacional que puedas tener que realizar, si quieres ahorrar en el mismo es aconsejable optar por las plataformas que cuentan con herramientas de comparador de envíos. Gracias a estas se pueden conseguir ahorros a la hora de llevar a cabo este tipo de transporte de paquetes, lo cual se debe a que estas trabajan con un gran volumen de envíos y tienen una mayor capacidad para poder negociar con las empresas de mensajería, lo que al final se traduce en mejores precios para ti.

En la actualidad es muy sencillo encontrar este tipo de buscadores de envío, ya que han proliferado a lo largo de los últimos años, siendo su gran ventaja que para cada envío ofrecen unos precios muy competitivos. Esto se debe, como decimos, a que tienen capacidad de negociar con las diferentes empresas de transporte y así acceder a descuentos considerables. De esta manera pueden poner a disposición de los usuarios unas tarifas más económicas.

En este tipo de plataformas se pueden encontrar descuentos que en algunos casos pueden llegar incluso a ser del 70% en el envío internacional.

Consejos para realizar un envío internacional

Si el país de destino de tu paquete para el envío internacional se encuentra dentro de la Unión Europea debes saber que los trámites a llevar a cabo son sencillos y no tienes que tener en cuenta muchas cosas más allá de lo que tienes que tener en cuenta si haces un envío dentro del territorio nacional. Sin embargo, en el caso de que el envío vaya dirigido a países que no pertenecen a la Unión Europea, deberán pasar por Aduanas y por este motivo habrá que llevar a cabo una serie de trámites y también aportar una documentación determinada.

Para ahorrar tiempo a la hora de hacer uno de estos envíos es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes hacer en primer lugar el denominado “Packing List”, una lista en la cual se debe detallar cada uno de los artículos que se incluyen en el paquete enviado, siendo este un trámite obligatorio y al que se le debe preparar una atención especial, siendo necesario aportar una documentación junto a la mercancía.
  • La preparación del envío internacional es un aspecto clave, ya que deben cuidarse todos los aspectos que rodean al paquete, desde el cálculo de peso hasta las dimensiones del paquete, ya que en función de estos dos aspectos el precio final del envío variará. En este sentido se aconseja tratar de reducir al máximo el tamaño y peso del mismo, de forma que así se podrá ahorrar una cantidad considerable de dinero.
  • Por otro lado, es importante prestar atención al embajale. Es fundamental que todos los artículos estén debidamente protegidos frente a los golpes, para lo cual deben estar correctamente embalados, señalizados y protegidos con una amortiguación que sea adecuada y que se incluya algún tipo de material de refuerzo para evitar que a lo largo de todo el trayecto estos artículos puedan llegar a dañarse. De esta manera evitarás que se puedan llegar a romper o estropear.
  • Ten presente que no se puede enviar cualquier tipo de producto en un envío internacional, ya que existen una serie de restricciones al respecto. Por ejemplo, debes tener en cuenta que hay determinados productos y mercancías que no está permitido enviarlas, por lo que en el caso de que las envíes de todas formas, tu paquete viajará sin ninguna cobertura de seguro, con el riesgo que ello conlleva en el caso de que se pierda o extravíe. Dentro de los artículos prohibidos para el envío es el alcohol, el perfume o las baterías, así como gases comprimidos, líquidos inflamables, obras de arte…, siendo todos ellos objetos que debes transportar a través de otros medios de transporte especializados en ello.

Contactar con 12ipv Logistics Sl

Solicita información sobre nuestros servicios de logistica en Barcelona y te daremos una oferta personalizada.

Razón social: C. Arquímedes, 8 08907 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
CIF/NIF: B64617947

Teléfono de contacto: 931123555
Email: info@12ipv.es
Web: 12ipv.es